El mercado de verano bajo el análisis de Ryan Giggs.

Ryan Giggs se dio la oportunidad de darnos a conocer su punto de vista sobre el mercado de transferencias; comentó que no importa qué tipo de temporada haya tenido en Manchester United, el equipo siempre debe salir a buscar hombres que ayuden a que el equipo mejore.
Ryan Giggs prevé que será un verano lleno de actividad para el United.


“Lo que todos queremos es que el equipo mejore. No importa si se viene de una temporada exitosa en la que ganas muchos trofeos o si se trata de una temporada poco exitosa como esta; el equipo siempre busca la manera de hacerse más fuerte, eso nunca cambia”.

“Si se cree que los jugadores que le podrían aportar al equipo están fuera, entonces hay que salir y buscarlos. Si están cedidos, entonces hay que salir y traerlos de regreso. Todos los veranos son importantes”.

“Después de la temporada de 1999, mucha gente se preguntó que por qué el equipo había salido a buscar jugadores; la respuesta fue simple: para mejorar. Cuando se traen a los jugadores correctos siempre se puede mejorar”.

También hablo acerca de sus compañeros, Rio Ferdinand y Patrice Evra; el jugador galés comento que para él, ellos siguen teniendo el nivel para estar en un equipo como el Manchester United y aseguro que todavía tienen mucho para aportar.

A pesar de que hay varios rumores sobre si Rio Ferdinand se irá a otra liga para terminar su carrera o sobre si se retirará; el defensa inglés ha dejado en claro que su plan es seguir jugando y que le encantaría permanecer con el Manchester United.

En lo que se refiere a Patrice Evra; también son varios los reportes que indican que jugara en Francia la próxima temporada, ya sea en el PSG o en el Mónaco. Pero al igual que en el caso de Ferdinand; Evra ha dicho que a él le encantaría seguir con el United.

Y a pesar de que son pocas las probabilidades de que Giggs sea el técnico del equipo en la próxima temporada; aseguro que no perderá la oportunidad de recomendarle al próximo técnico, que les extienda sus contratos tanto a Evra como a Ferdinand.

“Creo que ellos todavía pueden jugar la próxima temporada, me gustaría que se quedaran en el equipo”.

“Aunque claro; es su decisión, pues ambos terminan sus contratos en el verano. Ellos le han dado mucho al equipo y se vieron muy bien la semana pasada ante el Norwich. No veo una razón por la cual no se les pueda renovar; pero es una decisión que se tomará entre todos, entre Rio, Pat, Ed Woodward y el nuevo técnico”.

“Será una decisión en grupo, pero yo estoy seguro de que todavía tienen mucho para ofrecerle al equipo, siguen en un gran nivel”.

Asi mismo, comentó que en el verano no solo se buscará firmar jugadores nuevos; si no que el equipo también estará ocupado en renovarles contrato a los jugadores más jóvenes y que también se tendrán que tomar decisiones sobre los jugadores que están cedidos.

“También se tendrá que atender el tema de los jugadores jóvenes; pues hay que extender contratos, analizar la situación de los jugadores que están cedidos, ver quien puede regresar al equipo y quien necesita salir para seguir mejorando”.

“Aunque ya se tomaron varias decisiones en el último mes. Aunque hay varios que todavía no tienen clara su situación; por el momento solo daré mi opinión sobre lo que se debería hacer, ya más tarde se tomarán las decisiones”.

Y finalmente, hablo sobre los cambios que se tendrían que hacer en el calendario de la pretemporada si el equipo logra clasificarse a la Europa League.  Pues si el equipo clasifica a dicha competencia, la fecha para jugar la ronda de clasificación chocaría con las fechas que se tienen previstas para la gira por Estados Unidos.

“Va a ser algo difícil, pues tenemos que esperar a ver si clasificamos o no a la Europa League; pues la ronda de clasificación se jugaría más o menos por las fechas en las que se tiene prevista la gira de pretemporada. Y en ese caso habrían muchas modificaciones para la pretemporada y para la preparación”.


FUENTE: Manchester Evening News.