Rio Ferdinand: "Si yo fuera el United firmaría a John Stones"

En su nuevo rol como comentarista deportivo, Rio Ferdinand declaró que la solución a los problemas defensivos del Manchester United es John Stones pero al escuchar ese nombre surge la pregunta: ¿quién es John Stones?

Foto: 101greatgoals

Su nombre no tiene el peso ni levanta tantas expectativas como los de Sergio Ramos o Nicolás Ortamendi pero muchos lo describen como el próximo gran central de Inglaterra.

Actualmente es jugador del Everton, en mayo cumplió 21 años y empezó a figurar en la Liga Premier al suplir de gran manera la ausencia de Phil Jagielka. En total suma 50 partidos con el primer equipo y sus actuaciones lo llevaron a la lista preliminar de Inglaterra para el Mundial de Brasil 2014 pero una lesión le arrebató esa oportunidad, sin embargo hizo su debut con la selección de la rosa ante Noruega. Y el único gol que registra con los Tofees se lo marcó a David de Gea.

Stones ha sido vinculado con el Chelsea y Roberto Martínez todavía no sabe si su defensa central se va a quedar o si va a emigrar y si se da la segunda opción, Rio Ferdinand está convencido de que en vez de Stanford Bridge, John debería considerar Old Trafford como su próximo destino.

"Si se va al Chelsea, no va a jugar cada semana y él está en la etapa de su carrera en la que para seguir mejorando y seguir creciendo tiene que jugar cada semana. Es una locura que cualquier joven deje un club para ir a la banca de otro".

"Si yo fuera el Manchester United, compraría a Stones, es alguien que mínimo te va a dar 10 años. Es un gran prospecto, el mejor central juvenil del país y comprarlo es una decisión que no se tiene que pensar".

"Viéndolo como futbolista, en lo técnico él juega con mucha madurez. Está listo para tomar un reto y cumplirlo".

Con ayuda del Squawka Comparison Matrix, comparamos el desempeño de John Stones con el de Marcos Rojo, Chris Smalling, Phil Jones y Daley Blind basados en las siguientes estadísticas defensivas: calificación defensiva, errores defensivos, balones interceptados, jugadas bloqueadas, despejes, barridas ganadas y faltas cometidas.

De manera sorprendente, de este grupo Stones es el segundo jugador que más partidos y minutos disputó en la temporada pasada, tiene la tercer mejor calificación defensiva, la mayor cantidad de bloqueos y la menor cantidad de faltas cometidas. Los números que dejó en la temporada 2014/15 no son los de un jugador de 21 años.

Tal vez no es el fichaje que espera la afición pero el United es un equipo al que le gusta aportar por la sangre nueva aunque no sea de casa; esa fue la fórmula que trajo a Phil Jones y Chris Smalling y aunque han tenido altibajos (a causa de lesiones) los dos figuran como defensas confiables y ya tienen una carrera bien cimentada en el equipo. Realmente no hay razones para descartar su fichaje.